Android:
Creado por desarrolladores independientes, Google compro sus derechos. Es un software de código abierto gratuito; tiene sus bases en Linux, soporte de Adobe, HTML5, HTML, entre otros.
Es adaptable a distintas resoluciones de pantalla, una gran cantidad de aplicaciones, ofrece una variedad de diferentes teclados, servicio de Google Talk para hacer videollamadas. Puede ser ajustado perfectamente a su gusto.
Harmony OS:
Este sistema operativo fue diseñado para teléfonos móviles marca Huawei, que espera ser competencia para Apple y Android. Ocupa menos espacio de memoria, eficiente y compatible con variados dispositivos, posee constantes actualizaciones y es de código abierto.
Bien sabemos, los sistemas operativos más usados en la actualidad son Android y iOS. Si decides adquirir un móvil con alguno de estos SO, recomiendo investigar algunos de los servicios más útiles que ofrecen. Por ejemplo, Android te permite configurar el móvil para que lo usen fácilmente personas mayores; además cuenta con un interesante modo oscuro.
iOS:
Diseñado por Apple. Junto a Android, son los dos sistemas operativos más usados e importantes a nivel mundial, nos ofrece mayor seguridad en comparación con otros OS.
Es muy sencillo de usar; además cuenta con una gran cantidad de aplicaciones en su tienda. Es de código cerrado, lo que significa que tiene relativamente mayor seguridad que otros SO. Posee un consumo de batería monitoreado por su propio sistema e incluye variados atajos para enviar notas de voz, fotos, vídeos, ubicación entre otros.
También cuenta con uno de los asistentes de voz más desarrollados del mercado, Siri. Con este asistente podrás realizar cientos de comandos, fáciles y complicadas. Incluso te servirá para tareas tan sencillas como reconocer canciones que escuches en la radio.
Symbian OS:
Fuie creado por una fusión de unión de compañías de teléfonos móviles, tales como, Sony Ericsson, Lenovo, LG, Motorola, Nokia, Siemens y BenQ.
Fue uno de los preferidos d elos usuarios moviles. Esto gracias a que ofrece un muy buen manejo de la memoria RAM, un buen sistema de conexión de Bluetooth y componentes para el diseño de aplicaciones que nos permite modificar colores, teclados y resolución, entre otros.
Windows Phone:
Compatibilidad con todos los softwares de Windows, de allí que uno de los favoritos de muchos usuarios.
Compatibilidad con HTML5 y ofrece una excelente navegación Web, es compatible con variados programas multimedia y juegos, programa cerrado solo para equipos Windows y bloqueo de pantalla con imágenes personalizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario