Amenazas
Amenazas por el origen
Los atacantes pueden alterar sistemas e ingresar por medio de redes externas. Por otro lado la red puede que no esté conectada a un entorno externo, como Internet, no nos garantiza la seguridad de la misma.
Amenazas internas:
Esto puede ocurrir cuando usuarios internos a la red con permisos pueden alterar la información confidencial de las organizaciones.
Los ips, y firewalls (Sistemas de prevención) no son 100% eficientes, ya que los atacantes cada día están reforzando sus ataques y estros sistemas de prevención no garantizan conocer todos los ataques que existen, pero si se recomienda o tenerlos instalados.
Amenazas externas: Son aquellas amenazas que se originan fuera de la red. Al no tener información certera de la red, un atacante tiene que realizar ciertos pasos para poder conocer qué es lo que hay en ella y buscar la manera de atacarla. La ventaja que se tiene en este caso es que el administrador de la red puede prevenir una buena parte de los ataques externos.
Amenazas por el efecto:
- Información robada.
- Eliminación de información.
- Anulación del funcionamiento de los sistemas o efectos que tiendan a ello.
- Suplantación de la identidad, publicidad de datos personales o confidenciales o cambio de información
- Robo de dinero, estafas.
- Amenazas por el medio utilizado
Virus informático: Malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
- Phishing.
- Ingeniería social.
- Denegación de servicio.
- Spoofing: de DNS, de IP, de DHCP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario