viernes, 29 de mayo de 2020

Anécdota, importancia de los derechos

Hace algunos años mi hermana trabajaba en una empresa de limpieza, ella laboraba 8 horas dorarías a la semana, los fines de semana también laboraba, excepto los domingos. Ella trabajo durante 6 meses y de un momento para otro decidieron despedirla sin causa justa, ella realizo una petición con los jefes para que le explicaran el porqué de su despido tan injusto, este solo dijo que ella había hablado mal de la empresa y que peor ello fue despedida, pero todo esto sin una prueba del despido. Mi hermana indignada por lo que le había dicho uno de sus jefes, decidió ir a la defensoría del trabajo en medellin, allí le dijera n que podía poner demanda por falso testimonio y por despido sin justa causa, a lo que ella trato de comunicarse con la jefa, pero esta le decía que no tenia espacio para atender su cita, mi hermano después de un tiempo descubrió que una de sus compañeras estaba actuando en contra de ella para que se diera su despido y así lo logro, de manera injusta aquella compañera invento de todo para lograr sacar a mi hermana del trabajo, pero lo que mas indigna es que nuca tuvieron pruebas para demostrar lo que mi hermana supuestamente había hecho, por lo que s enoto el poco profesionalismo de la empresa. Hoy mi hermana esta en una empresa mejor y ejerciendo otro cargo mucho mejor. Creo que estos son lo derechos que violaron sin causa alguna a mi hermana. Artículo 15: "Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas." Artículo 21: "Se garantiza el derecho a la honra. La ley señalará la forma de su protección." Articulo 25: "El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas." Articulo 29: "El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario