viernes, 19 de noviembre de 2021

Recolección de datos donde consigne las definiciones de: Confiabilidad, validez, objetividad, instrumento de medición, cuestionario y análisis de contenido.

 
Medición:
En la vida cotidiana generalmente se median constantemente todo lo que nos rodea, el espacio y el contesto social. Ejemplo: Medimos la hora, medimos la temperatura de la estufa, etc. …

Instrumentos de medición:

Confiabilidad:
La confiabilidad de un instrumento de medición se refiere al grado en que se aplica repetidamente a la misma persona u objeto para producir el mismo resultado.
 
Validez:
En términos generales, la eficacia se refiere al grado de medición de la herramienta. En realidad, es la variable que pretende medir. Por ejemplo, una herramienta eficaz Medir la inteligencia debería medir la inteligencia, no la memoria. Un método de medición El desempeño del mercado de valores debe medir con precisión esto, no la imagen de la empresa. Un ejemplo de discapacidad total, aunque muy obvio, intentará medir Use una cinta métrica en lugar de una balanza para pesar el objeto.

Objetividad:
La objetividad es difícil de lograr, especialmente en el contexto de las ciencias sociales. En algunas ocasiones Se logra mediante mediciones consistentes o múltiples. Cuando se trata de problemas físicos, las ideas generalmente se comparten (por ejemplo, la mayoría de las personas estarán de acuerdo con El mar contiene sal o los rayos del sol arden), pero en asuntos relacionados con el comportamiento El consenso sobre valores, atribuciones y emociones humanas es más complicado. Vamos a imaginar Diez observadores deben ver una película y calificarla como "muy violenta", "violenta", "neutral", "Pequeña violencia" y "no violencia". Tres personas dijeron que fue violento, tres personas dijeron que fue violento, Cuatro evaluaciones son neutrales, es difícil responder qué tan violenta es esta película.


Cuestionarios:
Entre los fenómenos sociales, quizás la herramienta más utilizada para recopilar datos Es un cuestionario. El cuestionario consta de un grupo de La variable o variables a medir deben ser consistentes con el enunciado del problema y la hipótesis. Los cuestionarios se utilizan en varias encuestas (por ejemplo, para El desempeño de un gobierno para comprender las necesidades de vivienda de los futuros compradores de vivienda Y evaluar las opiniones de los ciudadanos sobre ciertos temas (como la inseguridad).

Análisis de contenido

Es una tecnología que estudia cualquier tipo de comunicación de forma "objetiva" y sistemática. Cuantifique los mensajes o contenido en categorías y subcategorías, y realice análisis estadísticos sobre ellos. Tiene una variedad de usos; por ejemplo: para evaluar el grado de carga de uno o más contenidos sexuales Diversos programas de televisión; investigación sobre el atractivo y las características de las campañas publicitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario