miércoles, 21 de agosto de 2019

¿Por qué los colombianos somos pobres?






Colombia, un país lleno de vida, recursos naturales, buena gente,
un país alegre, colaborativa y con ganas de salir adelante,
pero no todo es bueno, como todo en la vida.

Colombia es un país golpeado por la violencia y hasta el día de hoy se siguen viendo asesinatos en masa. Colombia es un país donde se sigue buscando la corrupción como principal fuente de vida, un país donde emprender es casi un sueño, donde las familias se forman en valores totalmente erróneos, donde hombres matan por pensamientos contrarios, donde ser mujer y niño es 100% peligroso, un país donde hacer daño es premiado, pero hacer lo contrario es totalmente juzgado. Colombia es un país lleno de vida, pero también están los que la quitan, los que creen tener la suficiente valentía para decir que un territorio les pertenece, donde se violenta a quienes piensan diferente, donde los que buscan soluciones éticas y morales son perseguidos con la ignorancia. Colombia, un hermoso país lleno de naturaleza, pero también lleno de drogadicción, un país lleno de esclavos de las fiestas y alcohol, donde trabajar por un mínimo es vida, pero gastar tu dinero en diversión es mucho mejor que invertirlo en tu futuro, un país donde los jóvenes no quieren estudiar, solo quieren dinero fácil, quieren fiestas y mujeres, porque tienen un concepto erróneo de la vida, un país donde el concepto de masculinidad es pegar a tu esposa, agredir a tus seres queridos, un país donde no sabes si suena pólvora o bala, un país donde no llueven gotas de agua, sino gotas de sangre. Colombia, un país pobre: pobre de amor, pobre de compasión, pobre de diversidad y respeto, un país donde los animales son tratados como objetos, sin darnos cuenta que hacen parte de nuestro entorno, que son parte de la familia y también merecen respeto. Colombia es un país pobre por la intolerancia, por la falta de humanidad, por la falta de cordura y superación.

Colombia es un país lleno de gente perezosa, donde todo lo quieren fácil, un país donde nos meten a la cabeza que los triunfos tienen que ser llenos de billetes, un país donde el deporte es aplaudido, pero no apoyado, un país donde adoran narcotraficantes y asesinos, un país donde el aborto es el pan del día a día, un país donde se traen niños a vivir vidas horribles, un país donde pedir en la calle se convirtió en negocio, un país donde te asesinan por no pagar vacuna, un país donde las escuelas enseñan matemáticas, pero no enseñan el arte del respeto, un país donde unos cuantos se roban el dinero del pueblo, un país donde no se huele aire, sino marihuana.

Sin duda alguna Colombia tiene muchos conflictos, pero también existen los que quieren acabar con esto, los que desean cerrar las llagas que ha dejado la violencia e ignorancia de unos pocos, existen los que quieren un mejor país y trabajan en conjunto para poder cerrar heridas pasadas y construir una sociedad mas sana. Colombia aun tiene mucho que aprender, pero lo importante es que más personas despierten y trabajen en si mismos y para la sociedad.

Lastimosamente somos pobres porque queremos.

1 comentario:

  1. "He revisado tu publicación y veo que haces una buena reflexión sobre la pregunta rectora.

    El propósito con hacer la reflexión es precisamente caer en la cuenta que no somos pobres, pero vivimos la pobreza por nuestro desprecio a la gran riqueza que tenemos y porque nuestras actitudes no nos permiten salir del subdesarrollo.

    Sigue adelante."

    ResponderEliminar