Ventajas de Android Studio
Android Studio es el entorno de desarrollo integrado (IDE) oficial para el desarrollo de apps para Android y está basado en IntelliJ IDEA. Integración con GitHub y plantillas de código para ayudarte a compilar funciones de apps comunes y también importar código de muestra.
Permite simular diferentes dispositivos y tabletas, pudiendo visualizarlas en un mismo entorno. De esta forma podemos trabajar varias aplicaciones simultáneamente y ver las partes de código necesarias de cada una.
Permite ejecutar las compilaciones de forma muy rápida, y así poder comprobar en el momento los fallos y mejoras de la aplicación. Realiza renderizados de layouts en tiempo real, y cuenta con la posibilidad de utilizar parámetros tools. Ejecuta la aplicación en tiempo real desde el propio teléfono móvil. Su potente emulador ayuda a comprobar el estado de la aplicación en el momento, sin necesidad de un ordenador.
Es el IDE oficial de Android. Esto asegura el correcto funcionamiento del software, ya que es el mismo que utilizan los propios desarrolladores del sistema operativo oficial de Android para crear todas sus aplicaciones.